5 Redes sociales: ventajas y riesgos.
a.- ¿Crees que las redes sociales pueden ayudarte en tu desarrollo académico y/o profesional? Explica de que manera.
Yo
pienso y considero que las redes sociales pueden ayudarme en un desarrollo
profesional ya que ahí puedo promocionarme laboralmente y puede verme gente
interesada en contratarme. A nivel académico, quizá ayuden menos en el sentido
de que la mayoría de las personas que tienen redes sociales están para ver lo
que hacen los demás y para que los vean, sinceramente a nivel académico no
tienen gran uso las redes sociales.
b.- Pon algún ejemplo de un uso inadecuado de las redes sociales. Cuáles son las líneas de actuación para evitar los riesgos de las mismas.
Un
mal uso de las redes sociales es que muchos adolescentes hoy en día las
utilizan para chatear con gente desconocida y a medida que pasa el tiempo
envían a la otra persona imágenes fuera de tono sin saber si la identidad de la
persona con la que chatean es real o es un pederasta que les extorsiona y se
aprovecha de ellos. Este es un buen ejemplo del uso de las redes sociales hoy
en día ya que está muy extendido entre los jóvenes de hoy en día.
c.- Contactos y redes sociales: Abrir una cuenta en LinkedIn y Hootsuite y estudiar sus potencialidades.
La
aplicación LinkedIn es muy buena para buscar trabajo y ponerse en contacto con
alguien en tu misma situación, intercambiar información, o con alguien que
oferte trabajo y si tu estas interesado puedes hablar con esa persona.
La
aplicación Hootsuite permite gestionar desde un solo sitio varios perfiles de
redes sociales. Cualquiera puede utilizarlo, ya que su uso es muy sencillo para
el usuario.
d.- Visita este post:
http://www.huffingtonpost.es/juan-cabrera/sombras-y-mentiras-alrededor_b_4951008.html
¿Qué conclusiones obtienes? ¿Merece la pena realizar personal branding? ¿Qué líneas de actuación deberías seguir?
¿Qué conclusiones obtienes? ¿Merece la pena realizar personal branding? ¿Qué líneas de actuación deberías seguir?
Sobre
el post puedo llegar a varias conclusiones: la primera que está bien anunciarse
en redes sociales para hacer un trabajo, la segunda que hay que promocionarse
en una justa medida y la tercera no hace falta un “personal branding” para
promocionarse porque si haces esta técnica necesitas estar las 24 horas del día
pendiente de las redes sociales pendiente de ver si alguien te contesta o
contrata.
No
merece la pena realizar esta técnica, es bueno moverse y anunciarse pero no
merece la pena ser una marca y estar todo el día pendiente de las redes
sociales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario